Introducciones a Zazen


     Las introducciones a zazen están dirigidas a todas aquellas personas que se acercan por vez primera a la práctica de la meditación zen, a fin de facilitarles la dinámica teórico práctica en la que se basan, siendo el primer paso para continuar la práctica semanal que ofrecemos en el dojo y en otro tipo se retiros de niveles superiores.
      En ellas aprenderás a adoptar la postura correcta de meditación, ejercicios de estiramientos, cómo moverte en el dojo, y en definitiva a participar de la práctica zen.
     
     Es el instructor autorizado por el maestro Dokushô Villalba el responsable de llevarlas a cabo, en nuestro caso Kepa Fernández, desarrollándose bien en jornadas de una mañana en el dojo de la ciudad, o bien en retiros de introducción de fines de semana disfrutando de un ambiente de mayor recogimiento y atención a la práctica meditativa.

     En nuestro calendario publicado en este mismo blog, podrás encontrar igualmente otras formas de recibir la introducción de manos de Dokushô Villalba (maestro fundador) o Denkô Mesa (maestro sucesor), en el templo Luz Serena (Valencia), en los distintos retiros organizados a lo largo del año.