Quiénes somos

   Somos un grupo de practicantes integrados como esta Asociación cultural-Gogoargi, que sin ánimo de lucro tiene como misión favorecer el desarrollo de condiciones apropiadas para la práctica de la meditación Zen, según ha sido transmitida de generación en generación por los Budas y Maestros de la Tradición, y que en nuestro caso seguimos por las enseñanzas del maestro zen Dokushô Villalba, fundador de la Comunidad Budista Soto Zen y del Templo Luz Serena.       
   Nuestro principal objetivo es el de difundir y favorecer la práctica y el estudio de la tradición budista soto zen, ayudando así al desarrollo integral del ser humano, para lo que organizamos varias actividades tanto en nuestro dojo, con las sesiones de introducción a la meditación zen, como participando de retiros organizados por otros grupos de la comunidad, así como organizando retiros o jornadas tanto de meditación como de enseñanzas impartidas por el maestro Dokushô. Así tendreis forma de dar ese primer paso para acercaros y conocer de qué va esto del zen.
   Sirva como referencia decir que la meditación zen (zazen) es una práctica espiritual muy antigua que fue actualizada y practicada por el Buda como camino para acceder a un estado de profunda serenidad y lucidez. De esto modo pudo realizar la verdadera naturaleza de la existencia y liberarse de las falsas representaciones de la mente ilusoria. Es pues una práctica consciente de vivir la vida, de vivirnos a nosotros mismos como seres despiertos.
   Como dijo el maestro Dogen “Si no practicáis ni estudiáis la Vía del Buda caeréis en las vías que defienden los puntos de vista ilusorios”. Sirva pues de reflexión...

   Si quereis, aquí nos encontramos, hasta entonces.

   En gashô.