Maestro sucesor: Denkô Mesa

     Denkô Mesa es natural de La Orotava (Tenerife, 1967) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna (1991), junto a su dedicación como maestro Zen, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanzas Medias en Santa Cruz de Tenerife donde reside habitualmente.

     Comenzó a estudiar y practicar el Budismo Zen hace veinte años. Desde entonces, ha compaginado su vida familiar, profesional y cotidiana con la práctica y estudio del Budismo a lo largo de todo este tiempo.

     En el año 2005 recibió la confirmación (Transmisión del Dharma) por parte del maestro Dokushô Villalba Roshi, convirtiéndose así en su legítimo sucesor y en el primer laico que recibe el título de maestro zen en Europa.

     Denkô Mesa sensei completó satisfactoriamente su formación en la Comunidad Budista Soto Zen siguiendo el Programa de Práctica y Estudio de la misma. Actualmente es el director espiritual de la Asociación Zen de Tenerife (Dojo Zanmai San), ostenta los cargos de Vicepresidente de la Comunidad Budista Soto Zen y director del Programa de Estudios Budistas de la misma.

     Colabora desde hace años con la Universidad de Verano de la Gomera donde ha dirigido el curso “La ética del ahora”. En la presente edición del 2008 co-dirigirá el seminario titulado “Biodiversidad, conciencia y medio ambiente”

     Ha trabajado y cuidado la trilogía titulada Budismo: Historia y Doctrina que actualmente está siendo publicada por Miraguano Ediciones. Cabe mencionar que el maestro Denkô Mesa colabora periódicamente en diversas revistas de ámbito nacional e interés público general publicando artículos personales.


     Profesor, conferenciante, maestro zen… Destaca también en él su afición por la poesía. Consiguió el Primer Premio del "Emeterio Gutiérrez Albelo" en la edición de 1999 y en mayo de 2000 ve la luz su primer libro de poemas que lleva por título En los espacios del silencio.
    Próximamente se publicará en Ediciones Idea su último poemario que ha titulado Presencia Invisible.