Programa de Estudios Budistas (PEB)

En Bilbao a 28 de Enero de 2010
Estimados amigos:
   En estos albores de año en los que muchos nos tratamos de resetear y replantearnos los quehaceres y rutas de navegación por la vida, os propongo una mirada a nuestro alrededor, al flujo impermanente y cambiante de la realidad, que no nos asegura nuestra propia existencia en los próximos días, horas.
  ¿Dónde hallar seguridad, hacia dónde mirar? ¿Qué puedo hacer en mi vida que la dote de sentido?
   En la Comunidad Budista Soto Zen un grupo de seres dedicamos nuestra energía a vivir y practicar en el espíritu de la Realidad Única que conforma todo lo que existe y no-existe.
   Fruto de este compromiso, se desarrolla la práctica y el estudio del zen. Fruto de la indagación en el origen y las fuentes de esta Realidad y del quehacer de las generaciones que nos han precedido, hemos desarrollado en la última década un Programa de Estudios único en su género y en lengua hispana. Este Programa de Estudios Budistas está destinado a radiografiar el marco histórico y conceptual del Budismo, en los últimos 3000 años.
Los estudiantes que año tras año lo han cursado transmiten que se maravillan por el legado de conocimiento transmitido por tantos seres que han dedicado sus vidas a transmitir la Luz.
  ¿Cómo perder entonces la oportunidad de gozar aprendiendo y comprendiendo el marco general de nuestra práctica?
   La finalidad del PEB es ofrecer una comprensión inteligible y viva del Budha-Dharma en occidente. Tras haber traducido, por primera vez al castellano, más de dos mil quinientas páginas de textos inéditos, hemos publicado recientemente tres volúmenes de una colección que lleva por título Budismo: historia y doctrina editado por Miraguano y que recoge los principales contenidos de este PEB.
   Este Programa ofrece la oportunidad de estudiar de manera sencilla, clara y sistemática los principios esenciales del Dharma del Buda, abarcando sus aspectos más importantes, doctrinales e históricos.
   El Programa de Estudios Budistas ha tenido una enorme aceptación desde que comenzó a impartirse en el año 1997 hasta la actualidad.
   Conscientes del legado espiritual que ha sido transmitido ininterrumpidamente generación tras generación y motivados por la sabia comprensión de nuestros predecesores, ofrecemos este año 2010 que ahora comienza con enorme satisfacción el Programa de Estudios Budistas On-Line, tras haberlo desarrollado en formato presencial durante más de diez años en el seno de la Comunidad Budista Soto Zen. El hecho de clarificar nuestra propia naturaleza de seres humanos es el principal objetivo de nuestra existencia en este mundo y el mayor regalo que podemos ofrecernos a nosotros mismos y a todos los seres con los que compartimos la existencia. Sin lugar a dudas, este programa proporciona herramientas emocionales, intelectuales y espirituales muy valiosas para dicha tarea.
   Que todas las personas sinceramente interesadas en las riquezas del Budismo, sea cual sea su credo, beban del néctar de este nuevo curso y que sirva para su propio crecimiento espiritual y el de todos los seres.
   De corazón a corazón te animo a iniciar estos estudios: equivalen a estudiarse a sí mismo.       
  Solicita información sobre la matrícula y los cursos en : 962301055, o en info@estudiosbudistas.org - http://www.estudiosbudistas.org
  
   Kepa Fernández
   Profesor y Coordinador del Programa de Estudios Budistas.